​Collboni llama a Valls "delegado de Rivera"

Valls no irá de la mano de Vox a la protesta en defensa de la Constitución
|


Jaume Collboni (PSC)

Jaume Collboni, alcaldable del PSC en Barcelona. Fuente: PSC


El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, se ha sumado a las críticas del candidato de ERC, Ernest Maragall, al exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, por su participación en la manifestación respaldada por la derecha española que tendrá lugar el domingo en Madrid contra el Gobierno central por sus negociaciones con los separatistas.


En un acto de su partido, el socialista ha lamentado que el ‘elegido naranja’ acuda a la protesta “con los amigos de Le Pen” en España (en alusión a Vox) y le ha llamado “delegado de Rivera”. 


Acto seguido le ha acusado de apuntarse el tanto de la transversalidad cuando realmente irá a una movilización que va desde la derecha a la ultraderecha: “Demuestra lo que ocultaba. Mañana será el día en el que caerán las máscaras de su candidatura”.


Por su parte, Valls ha defendido su decisión en una entrevista a El Mundo. El candidato de los naranjas ha negado haber recibido presiones de Ciudadanos para acudir a la manifestación. El político ha sentenciado que Albert Rivera “nunca me presionaría por ese tema o por otro” y ha argumentado que va porque quiere “ser el alcalde de una Barcelona que es catalana, española y europea”.


Preguntado por Vox, Valls, que ha considerado que todos los constitucionalistas tendrían que ir a este acto, ha justificado que “no pactar con Vox no significa caer en el error enorme de darles el poder absoluto de decidir qué es o no aceptable en la política española”.


   ​Ataque de Maragall a Valls: “Caballo de Troya de la extrema derecha”