​Investigación abierta por el trágico choque de trenes en Castellgalí (Barcelona)

Un total de 12 heridos continúan en el hospital
|


Investigaciu00f3n accidente tren Manresa (Mossos)

Caja negra de uno de los trenes implicados en el accidente ferroviario de Castellgalí. Fuente: Twitter Mossos


Investigación abierta por los Mossos d’Esquadra, en funciones de policía judicial, por el trágico accidente ferroviario que tuvo lugar la tarde del viernes y en el que murió una persona y varias decenas resultaron heridas de diversa consideración. El caso lo lleva, según apunta el TSJC, el juzgado de guardia de Manresa.


Fuentes de la policía autonómica han detallado que trabajan en el punto en el que se produjo este siniestro y que han localizado la caja negra, “clave para conocer la información técnica relacionada con los trenes afectados”.


Los hechos sucedieron la tarde del viernes. Dos trenes Rodalies de las líneas R12 y R4 chocaron frontalmente entre Castellgalí y Manresa (Barcelona). Consecuencia del impacto falleció la maquinista de uno de los vehículos, una joven de 26 años. Por su parte, de las decenas de heridos (más de 50 personas), ya solo se encuentran ingresados 12. Según ha informado la conselleria de Salud se trata de 3 heridos graves, 7 menos graves y 2 leves.


Desde el lugar del accidente, el conseller de Territorio, Damià Calvet, avanzó el viernes que el suceso fue debido a que el R12 “se ha situado en una vía en sentido contrario a la que debería ser su normal funcionamiento”.


   ​Al menos un muerto tras el choque de dos trenes de la línea R4 en Manresa (Barcelona)