​Junqueras confía en el TEDH para darle el golpe moral a España

|


Oriol Junqueras y ERC

Oriol Junqueras, presidente de ERC. Fuente: ERC


Oriol Junqueras confía en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos asestará un golpe al Estado español y dará un abrazo a los independentistas encausados por el 1-O. El presidente de ERC indica cuáles son, a su juicio, los ingredientes para la receta de la república catalana.


En un artículo publicado este sábado por La Vanguardia, el exvicepresidente de la Generalitat ha pronosticado que la “injusticia de la instrucción y del procedimiento judiciales” terminará llegando al TEDH, donde se ha mostrado convencido de que “la mejor Europa” saldrá a flote para cortar de raíz la “involución autoritaria” de España. “Estoy convencido de que Europa también contribuirá a la situación dese la perspectiva judicial”, ha recalcado.


En el plano nacional, ha optado por denunciar la “represiónespañola y ha pedido demostrarla de cara a la opinión pública internacional, ya que considera que esto contribuirá a “limitar las herramientas antidemocráticas de los aparatos represores del régimen”.


Seguidamente ha lamentado que España ha demostrado que “no está dispuesta a escuchar y a reconocer la voluntad democrática de los ciudadanos de Catalunya”. Y si bien ha deseado que se produzca un cambio de actitud desde Madrid para acordar un referéndum ha pedido que no se confunda “el futuro deseable con el inmediatamente factible” y ver la realidad: “La correlación de fuerzas está desproporcionadamente en contra nuestra”.


Por último ha afirmado que la república catalana puede convertirse en un hecho, aunque ha escrito que, para lograrla, tendrán que internacionalizar la causa independentista y reforzar socialmente a la ciudadanía catalana fomentando el asociacionismo, combatiendo desigualdades sociales y aliándose con fuerzas “antiautoritarias”, “empezando por el feminismo”.


   ​Puigdemont afea a Sánchez que se ‘ponga duro’ con el independentismo