​Estafador especialista en el método del ‘cash trapping’ detenido en Igualada (Barcelona)

El delincuente manipulaba cajeros automáticos para quedarse con las extracciones
|


Manipulador cajeros (Mossos)

Detenido estafador especialista en el método cash trapping. Fuente: Mossos


Detenido un estafador especializado en el método del ‘cash trapping’ por 12 delitos de estafa al manipular cajeros automáticos para quedarse con las extracciones que hacían los clientes. Se trata de un hombre de 41 años, nacionalidad rumana y vecino de Igualada (Barcelona) que tiene antecedentes por hechos similares.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han informado que la detención ha sido resultado de una investigación que arrancó en julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en sucursales bancarias de Pla d’Urgell, Segrià y Garrigues se habían producido estafas por el método del 'cash trapping'.


El 'cash trapping' es una modalidad de estafa que consiste en poner una pletina metálica en el dispensador de dinero de un cajero a modo de tope. Una vez el cliente realiza la operación para sacar los billetes, estos no salen y se quedan pegados a la placa. Posteriormente cuando se marcha la víctima, el ladrón saca la pletina y se hace con el dinero.


El cuerpo autonómico ha recordado a la ciudadanía que para evitar convertirse en víctima tiene que estar atento a cualquier modificación del cajero, ya sea la presencia de cámaras de seguridad no habituales, teclados extraños, etc. Ante la retención de una tarjeta o dinero ha aconsejado llamar al 112 para alertar del hecho o al número de asistencia para asegurarse de que no se trata de una avería.


   ​Detenidos 5 ciberestafadores en Sabadell (Barcelona)