​Puigdemont afea a Sánchez que se ‘ponga duro’ con el independentismo

|


Torra, Puigdemont y Comín (Govern Twitter)

Quim Torra y Carles Puigdemont desde Waterloo. Fuente: Govern


El expresidente de la Generalitat fugado en Waterloo, Carles Puigdemont, ha criticado al líder del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, por ‘recular’ y anunciar que el diálogo con el Govern de Torra se ha quedado en silencio. Desde Moncloa han anunciado que están en crisis por culpa del derecho a la autodeterminación.


“El manual de resistencia les ha servido de poco… La manifestación todavía no se ha hecho y ya ha conseguido uno de sus objetivos: que el Gobierno español se eche atrás”, ha dicho este viernes el fundador de La Crida en su cuenta de Twitter.



Así se ha referido el juntero al Ejecutivo central tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que la vicepresidenta Carmen CalvO se mostró tajante con los soberanistas. La socialista anunció que la situación se había encallado al rechazar los independentistas el marco trazado por el gabinete de Sánchez para abordar la negociación.


“Este Gobierno tiene la firme decisión y vocación de establecer todos los puentes posibles que la ley nos permita para que el diálogo se produzca, pero en este momento, el trazo que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas”, manifestó.


La ministra explicó que las negociaciones se han estancado porque los soberanistas exigen la celebración de un referéndum de autodeterminación, propuesta que ha recalcado que “no es aceptable”. Y ha añadido que seguirán con la “verdadera agenda política catalana” que es la de, según sus palabras, resolver los problemas de catalanes y españoles.