​El Govern de Torra pide valor a Pedro Sánchez para dejar de ser “rehén” de la extrema derecha

|


Bosch en El Matu00ed de CatRadio

El conseller de Exteriores, Alfred Bosch, en una entrevista con Mònica Terribas. Fuente: Twitter ERC


El conseller de Exteriores, Alfred Bosch, ha cargado contra la derecha española y Pedro Sánchez. Así lo ha hecho en una entrevista con Mònica Terribas en Catalunya Ràdio, en la que ha pedido al presidente del Gobierno dejar de ser "rehén" de la ultraderecha y tener coraje para negociar con la Generalitat: “Tiene que ser valiente y no dejarse arrastrar por los que solo agitan banderas, gritan soflamas, hablan de traición y dicen que somos terroristas”.


Preguntado por la presencia de Sánchez en Estrasburgo para defender que el Estado español es una democracia avanzada, ha calificado de “insólito” que el secretario general del PSOE lo hiciera, teniendo en cuenta que es el tribunal en el que puede acabar la causa independentista.


“Si el Gobierno español tiene que explicar al mundo que España es una democracia y que hay independencia judicial, es porque no se lo creen”, ha denunciado el conseller, que ha añadido que él no habría ido “porque se podrían pensar que lo que quiero es influir en las decisiones de este tribunal”.


En cuanto a la campaña de internacionalización del Procés, el de ERC ha avanzado que visitará capitales europeas “para explicar la verdad”. “Explicaremos la realidad sobre Catalunya”, ha resumido, para alegar que “internacionalizar nuestro país es nuestra obligación". En este punto ha señalado que en Europa les está recibiendo "muchísima gente y de mucho relieve", si bien la mayoría, ha puntualizado, son encuentros privados en los que se pide discreción.



   ​Torrent avisa de la represión del Estado español a feministas, antifascistas, ecologistas y sindicalistas