​Cárcel solo para uno de los presuntos miembros de la ‘Manada’ de Sabadell

Dos de los individuos que han quedado en libertad han ingresado en el CIE de Barcelona
|


Solo uno de los siete sospechosos que pasaron a disposición judicial por la violación grupal de Sabadell (Barcelona) ingresará en prisión. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción nº2 de Sabadell, que ha decretado libertad con cargos para el resto.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el magistrado después de practicar más de 40 ruedas de reconocimiento, declaraciones de testigos y testimonio de la víctima ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos.


Asimismo ha dejado a otros seis en libertad con cargos con las siguientes medidas cautelares: retirada de pasaporte, comparecencias semanales en el juzgado y prohibición de salir del país. El juez apunta que esta decisión es solo para esta causa, por lo que si alguno tuviese otra resolución pendiente se daría cumplimiento.


En este sentido, dos de los sospechosos libres han ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjería (CIE) de Barcelona. Tenían una orden de expulsión del país, por lo que nada más terminar su declaración judicial han sido trasladados a este edificio.


   ​Detenido otro presunto miembro de la 'manada’ de Sabadell