​Coutinho es ya un problema para el Barça

|


Coutinho (Twitter FC Barcelona)

Coutinho ante Modric en la Copa del Rey. Fuente: Twitter FC Barcelona


El jugador brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, es ya un problema de toda clase para el equipo azulgrana. Poco a poco, y más durante esta temporada, ha ido bajando su rendimiento y aporta muy poco al equipo de Ernesto Valverde.


Ayer mismo durante el Clásico de Copa se evidenció que algo no funciona con el futbolista. El día que debía coger el timón por la ausencia de Messi por su vitola de crack el delantero cuajó un decepcionante partido pasando totalmente inadvertido y no aportando nada.


Malcom, un jugador con menos caché y oportunidades, mostró mucho más durante todo el encuentro frente al Real Madrid. El ex del Liverpool no hizo absolutamente nada durante los sesenta minutos que estuvo en el campo. Se podría decir que incluso jugó su peor partido.


El problema con este futbolista no es tan solo deportivo para el Barça. Coutinho llegó de la Premier siendo el fichaje más caro de la historia del equipo presidido por Bartomeu: 150 millones costó tras arduas y largas negociaciones con el club inglés.


Así llegó en el mercado de invierno del curso pasado creando unas grandes expectativas y con un coste en traspaso y ficha astronómico. El problema es que se está devaluando a pasos agigantados y no parece que la cosa tengas síntomas de mejorar. Todo lo contrario.


Si esta operación no le sale bien al Barça y tiene que venderlo totalmente devaluado resultará sin duda el negocio más ruinoso jamás hecho por la entidad azulgrana en toda su historia. Ni con Saviola ni otros el desastre fue tan total como en este caso. Lo que está claro es que el FC Barcelona no se puede permitir tener a un jugador que no aporta nada y tiene un coste de oro.


   ​El Madrid intentará pulverizar los récords coperos del Barça