​Los comuns piden observadores internacionales para el juicio del Procés

|


Ada Colau (CatComú)

Los comuns piden observadores internacionales para el juicio del Procés. Fuente: CatComú


Catalunya en Comú pide observadores internacionales para el juicio del Procés y expresa su apoyo a las movilizaciones relacionadas con el proceso judicial.


En un comunicado, los comuns han reclamado al Tribunal Supremo que facilite el trabajo de los observadores para que la causa judicial tenga las “máximas garantías posibles ante una cúpula dañada y deslegitimada por las herencias de los gobiernos del PP”.


Asimismo han ofrecido su apoyo a todas las movilizaciones que se organicen “en defensa de los derechos y libertades y contra la represión y de la judicialización de la política”. En este punto han asegurado que trabajarán para que estas protestas sean transversales y unitarias con la finalidad de representar a la mayoría de catalanes.


Por último, ha lamentado la existencia de este procedimiento que “nunca” se debería haber producido y ha criticado la “doble anomalía” con la que arranca el proceso: la “injusta” prisión preventiva que desde hace más de un año sufren los encausados y el traslado de los presos a las cárceles madrileñas “12 días antes del inicio de la vista oral”.


   ​Torrent avisa de la represión del Estado español a feministas, antifascistas, ecologistas y sindicalistas