​Nueva bronca entre Arrimadas y Torra en el Parlament

|


Inu00e9s Arrimadas (Parlament Job Vermeulen)

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en el Parlament. Fuente: Cs


Quim Torra e Inés Arrimadas ‘no se llevan’. El presidente de la Generalitat y la líder de Cs en el Parlament han protagonizado una nueva bronca. El motivo: el ‘plan 21’ del jefe del Ejecutivo independentista, documento con 21 propuestas que entregó a Pedro Sánchez en su reunión de diciembre.


El enfrentamiento se ha producido durante la Sesión de Control al Govern, cuando la naranja le ha preguntado al juntero qué punto se refiere a los problemas sociales de los catalanes, a lo que el soberanista ha contestado que todos. “Para tener un Estado de bienestar debes tener un Estado”, ha argumentado Torra, a lo que Arrimadas ha replicado que los problemas de la ciudadanía le “importan un pimiento”.


La presidenta de Ciudadanos ha continuado manifestando su indignación, al entender que el contenido de este escrito humilla es un recopilatorio del odio del político hacia los catalanes no independentistas. La diputada ha acusado al President de representar “al separatismo y a los CDR” y ha añadido que con su presidencia cada jornada que pasa es un día perdido.



Al representante de JxCat no le ha gustado nada su intervención y se ha encendido durante su turno de palabra, en el que ha señalado a la naranja por no hacer su trabajo como líder de la oposición: “¡Deje de hacer espectáculo, haga política de una vez!”. Asimismo le ha echado en cara que le llame racista, xenófobo y supremacista cuando su formación ha llegado a un pacto en Andalucía con un partido “racista, xenófobo y supremacista”. 



   ​El PSC contra Quim Torra por ‘escaquearse’