Un menor extranjero no acompañado (MENA) ha sido identificado como presunto autor de 6 agresiones sexuales a mujeres en los distritos barceloneses de Sants y Horta. El agresor, que actuaba en cualquier franja horaria y con la cara tapada, amenazaba a sus víctimas y usaba una gran violencia contra ellas.
Según han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los hechos se produjeron entre finales de octubre y diciembre. Las dos primeras violaciones se cometieron con una diferencia de un mes, mientras que el resto tuvieron lugar en poco margen de tiempo.
El presunto delincuente, que fue arrestado el pasado 7 de diciembre en Horta, abordaba a sus víctimas, mujeres de mediana o de edad avanzada que iban solas, en la vía pública y en zonas en las que no había cámaras de seguridad. En dos ocasiones les robó sus pertenencias.
Una vez detenido, la investigación permitió relacionar al joven de 17 años con las agresiones del barrio de Poble-sec, en Sants. Los agentes lograron situarlo en zonas cercanas y finalmente consiguieron acreditar su participación gracias al resultado de las pruebas de ADN. Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el juez ordenó su ingreso en un centro de internamiento.
En rueda de prensa, el jefe de la División de Investigación Criminal de Barcelona, Pere Pau Guillén, ha confirmado que el sospechoso es una MENA. El inspector ha evitado dar más detalles sobre el caso al tratarse de un menor.