​Los presos independentistas pasan frío en la cárcel madrileña de Soto del Real

Rull denuncia que las celdas son “auténticas neveras”
|


Josep Rull despacho (Twitter Rull)

Josep Rull acudió a su despacho de conseller a pesar de la aplicación del 155. Fuente: Twitter Rull


Los presos independentistas pasan frío en la cárcel madrileña de Soto del Real. Así lo denuncia el exconseller de Territorio, Josep Rull, y la mujer de Jordi Turull, Blanca Bragulat. El preso Rull ha denunciado en redes sociales las condiciones del centro penitenciario.


En un tweet este martes, el político ha lamentado que las celdas son “auténticas neveras” y ha catalogado las bajas temperaturas como uno de sus “peores enemigos” en Soto del Real. El juntero ha recordado que las instalaciones se encuentran cerca de la Sierra de Guadarrama y ha asegurado que la calefacción solo se pone dos horas al día. “Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito”, ha espetado.


Rull ya había lamentado el pasado domingo las deficiencias del centro, mensaje que había sido compartido por la mujer de su compañero Turull. Blanca Bragulat señaló también en la red del pajarito que había hablado con su marido y que este le había transmitido que hacía “un frío de cojones”: “Anoche pararon la calefacción y todavía no funciona”.



Su apunte ha sido aprovechado por su líder Carles Puigdemont para cargar contra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. El exPresident huido en Waterloo ha atacado al socialista por preocuparse más de la “mala imagen” que pueda dar España que de la vida de los presos.



La denuncia se suma a las declaraciones públicas del jefe del Parlament, Roger Torrent, quien visitó el lunes a los encarcelados. El republicano contó, a petición de los dirigentes, que les habían requisado ropa amarilla y que se encontraban bajo "condiciones meteorológicas extremas". En esta misma línea señaló que al exconseller de Exteriores, Raül Romeva, le habían quitado un ejemplar de la revista El Jueves por ser “políticamente incorrecta”.


   ​Sànchez, Turull y Rull piden salir de prisión para evitar “humillaciones” en traslados policiales