​El PSC contra Quim Torra por ‘escaquearse’

|


Salvador Illa (PSC)

Salvador Illa, secretario de Organización del PSC. Fuente: PSC


El PSC carga contra el máximo representante de la Generalitat por escaqueo. Su secretario de Organización, Salvador Illa, ha arremetido contra Quim Torra por la inactividad de su Govern y le ha pedido al independentista que no ponga el juicio del 1-O como “excusa”.


En una rueda de prensa este lunes, ha lamentado la falta de liderazgo del President ante una “acción de gobierno que brilla por su ausencia” y ha denunciado que esta situación pone en evidencia que el juntero “no es capaz de dar respuesta a los problemas” de la ciudadanía.


En cuanto al anuncio de Torra en torno a su presencia durante las vistas del juicio del Procés, le ha advertido de que este caso “no puede ser una excusa para abstraerse de las obligaciones de gobierno”. Illa ha insistido en expresar que el PSC entiende el "impacto emocional" que esta causa tiene para muchos ciudadanos, pero ha reiterado que esto "no debe conllevar un parón en la acción de Govern, que ya es muy escasa".


En este punto ha recordado la cita prevista para este martes entre Torra y los líderes de los grupos y subgrupos del Parlament en la llamada Mesa del Diálogo (pospuesta el viernes por el traslado de los presos independentistas a Madrid) y ha recalcado que la solución para Catalunya se encontrará “solo con un diálogo dentro del marco de la ley”. 


   ​Capella defiende aparcar la investidura de Puigdemont para no desgastar al Parlament