​EEUU sigue operando en Siria a pesar de lo dicho por Trump

|


Trump (Twitter TRump

Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Twitter White House


Hace ya unas semanas el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la salida de sus tropas del conflicto sirio. Pero por lo visto hasta ahora nada más lejos de la realidad. La coalición militar internacional encabezada por los estadounidenses realizó este sábado nuevas incursiones aéreas en la ciudad de Abu Kamal, al este de Siria.


Según el medio ruso Sputnik esta ofensiva, registrada en una zona cercana a la frontera con Irak, consiguió destruir un sistema de artillería antiaérea y dejó al menos a dos integrantes del Ejército sirio heridos.


"Sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) la aviación de la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un sistema de artillería de nuestra Fuerza Armada, emplazado en la zona de Al Sukaria, al oeste de la ciudad de Abu Kamal", señaló el medio.


Por tanto no parece que la coalición internacional integrada por más de 70 países haya dejado de operar en Siria con el argumento utilizado desde el inicio: luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico.


En tan solo un mes EEUU y sus aliados han actuado hasta cuatro veces en territorio sirio, según señalan la autoridades de este país. Sin ir más lejos el pasado miércoles aviones de EEUU bombardearon una zona de viviendas ubicada en la ciudad de Al-Baquz, en la gobernación de Deir Ezzor, donde mataron a ocho civiles y dejaron varios heridos.


Debemos recordad que las operaciones realizadas por los estadounidenses y su coalición aliada en este país no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


   ​Trump no cerrará su embajada en Venezuela a pesar de Maduro