​Capella defiende aparcar la investidura de Puigdemont para no desgastar al Parlament

Confía en que el Supremo vuelva a “tener sensatez” y absuelva a los líderes del Procés
|


Ester Capella (Catalunya Ru00e0dio)

Ester Capella, consellera de Justicia. Fuente: Catalunya Ràdio


La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado sobre una eventual investidura de Carles Puigdemont que por el momento no la ve viable, ya que no se pueden poner las instituciones continuamente en “situación de desgaste”.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, la republicana ha dicho que el Ejecutivo catalán tiene que seguir dando pasos hacia delante y no crear “situaciones que desgasten al Parlament”. Además ha descartado elecciones anticipadas tras el fallo del juicio del Procés y ha admitido sutilmente que los socios independentistas JxCat y ERC no se llevan.


Así ha manifestado que tienen “diferentes maneras” de resolver las situaciones y ha achacado lo dificultoso que les resulta llegar a consensos a la situación de anormalidad actual, aunque ha dejado claro que eso no pasa en el gabinete de Torra: “Es evidente que hay que buscar lugares de encuentro. En el Govern nos ponemos de acuerdo siempre”.


Sobre el juicio por la causa independentista ha asegurado que no puede creer que la sentencia esté dictada y ha confiado en “ganar” el procedimiento. En este sentido ha puesto sus esperanzas en que el Tribunal Supremo recobre la “sensatez” y dicte la absolución de los encausados.


Por último se ha referido a la vida de los políticos presos en prisiones catalanas para destacar que no han tenido privilegios durante su estancia. Capella ha sostenido que los que les han acusado de ello desconocen la normativa penitenciaria y ha reivindicado que no existe límite de visitas de las autoridades a los encarcelados “siempre y cuando no trastoque el funcionamiento del centro”.


   ​La conselleria de Justicia rechaza de nuevo informar sobre las visitas a los presos independentistas