Rufete está preocupado por el Espanyol a pesar de las incorporaciones

|


Ferreyra, Semedo y Wu Lei (Twitter RCDE)

Ferreyra, Wu Lei y Semedo, fichajes del RCD Espanyol. Fuente: Twitter RCDE


Rufete, director de fútbol profesional, declaró ayer en la presentación de Semedo y Ferreyra, provenientes del Benfica, que la plantilla, sumándole también el mediático fichaje de Wu Lei, es ahora más competitiva por ser más versátil.


Todo y con eso parece que la situación actual del equipo entrenado por Rubi preocupa. El Espanyol atraviesa un bache deportivo importante que puede agravarse si pierde esta jornada ante el Villarreal.


“Evidentemente sabemos que estamos en una situación que tenemos que revertir. Todas las partes del club estamos muy responsabilizadas. Primero vamos a intentar revertir la situación y después ya veremos cuál es el siguiente paso. Ahora cualquier cosa que no sea revertir la situación sería decir una cosa que no es real. Debemos ir sumando poco a poco, ir construyendo un club”, dijo.


De todas formas tampoco quiso caer en el pesimismo más absoluto: “La línea maestra de un club a nivel deportivo lo decide la parcela deportiva. El presidente sigue con la ilusión intacta y con la idea de conseguir objetivos en el club. Si juntamos esas dos cosas, el resultado es que tenemos mucha ilusión”.


Para Rufete estamos ante “un proyecto muy bonito. En cada paso que damos queremos ilusionar a la afición. Nuestra responsabilidad y objetivo es hacer las cosas bien para que la afición tenga esa ilusión e identificación con nosotros”.


Todo dependerá de las próximas jornadas y de lo que puedan aportar las nuevas incorporaciones de este mercado de invierno, a la que el Espanyol estaba obligado a ir dado el preocupante bajón que sufrió el equipo tras la derrota frente al Sevilla en la primera vuelta.


   ​El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, refuerza la delantera con el chino Wu Lei