​El Madrid intentará pulverizar los récords coperos del Barça

|


Sorteo semifinales copa (RFEF)

Guillermo Amor y Emilio Butragueño, representantes del Barça y del Real Madrid (derecha). Fuente: RFEF


Los próximos días 6 y 27 de febrero no solo estarán en juego dos clásicos para dilucidar quién pasa a la final de Copa del Rey que se celebrará en el Benito Villamarín el 25 de mayo.


Tras pulverizar al Sevilla con un 6-1 el FC Barcelona tiene ante sí retos importantes para lograr entrar en el Olimpo copero más absoluto. En esta edición los de Valverde han logrado clasificarse por novena vez para una semifinal de forma consecutiva.


Los azulgrana no fallan en la penúltima ronda copera desde la lejana temporada 2009/2010, cuando dirigidos por Guardiola cayeron en los octavos de final ante el Sevilla. Desde aquel día el 'Rey de Copas' ha participado en 7 finales y ha conseguido 5 títulos.


Ningún otro equipo ha logrado en la historia de esta competición igualar esta estadística, ni tampoco las 5 finales seguidas que el Barça ha disputado. Si consiguieran el pase frente al Real Madrid sería la sexta consecutiva y podría enlazar su quinto título de Copa de forma ininterrumpida.


El FC Barcelona lleva además 23 eliminatorias seguidas sin hincar la rodilla. La última vez que esto ocurrió fue precisamente ante el Real Madrid (1-1 y 1-3), en las semifinales de la temporada 2012/2013, con el equipo blanco entrenado por Mourinho.


Así que en esta eliminatoria entre los de Valverde y los de Solari hay algo más en juego que un simple pase a la final. Benzema y los suyos buscarán atajar estos récords y acabar con el reinado de Messi y compañía.


Estas eliminatorias entre los máximos rivales además las carga el diablo, ya que el perdedor puede quedar tocado anímicamente y sufrir las consecuencias el resto de la temporada en las demás competiciones en las que está obligado a ganar sí o sí.


   ​Reapertura del caso Abidal