​La conselleria de Justicia rechaza de nuevo informar sobre las visitas a los presos independentistas

Capella niega privilegios de los dirigentes independentistas
|


Presos Lledoners (Omnium)

Presos independentistas en la cárcel de Lledoners. Fuente: Òmnium Cultural


La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha rechazado informar públicamente de las visitas a los presos independentistas. Así aparece reflejado en respuestas parlamentarias de la de ERC a preguntas del PP.


Nuevamente el departamento ha desechado dar cuentas de los movimientos de los encarcelados en las prisiones catalanas. Como ya sucedió con Ciudadanos en noviembre, la Generalitat se ha negado a detallar las visitas que han recibido los líderes independentistas.


Y otra vez el argumento ha sido el mismo. Al igual que hizo con la formación naranja la consellera ha explicado que la normativa insta a respetar la intimidad de las comunicaciones de los internos. En este sentido se ha referido a la Ley de Transparencia para alegar que puede denegar el acceso a esta información pública si conlleva perjuicio a la intimidad.


Asimismo y en relación a una cuestión relacionada con los privilegios de los encarcelados, Capella ha negado que los líderes del Procés hayan tenido despacho o salas de trabajo durante su estancia en la cárcel.


   ​Òmnium avisa a Sánchez de las consecuencias si no absuelve a los presos independentistas