​El juicio del Procés será televisado y en streaming

El tribunal rechaza la presencia de observadores internacionales
|


Tribunal Supremo (CC Wikipedia)

El juicio del Procés se verá en directo por televisión. Fuente: Wikipedia CC


Sin observadores internacionales, televisado y en streaming. Así será el juicio del Procés, que dará comienzo el 12 de febrero en Madrid. Los 7 jueces del Tribunal Supremo que llevarán el caso han decidido dejar fuera de la sala a los observadores que habían pedido gran parte de las defensas de los líderes independentistas encausados.


El tribunal ha rechazado su presencia, al tomar la decisión de ‘democratizar’ la visualización del proceso judicial. Es decir, los magistrados permitirán que las sesiones las puedan ver quien quiera ya que serán televisadas en directo en la web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Todo ciudadano que quiera convertirse en observador nacional o internacional del desarrollo del juicio podrá hacerlo”, recoge el auto de resolución, que destaca, en alusión a la petición de los procesados de contar con 5 observadores, que “no existirá, por tanto, límite numérico alguno para el seguimiento permanente y sin interrupción de las sesiones del juicio mediante señal de televisión en directo o en streaming”.


   ​El TSJC descarta a Miquel Buch y a Neus Lloveras como ‘desobedientes’