Proposición indecente del Govern de Torra a Unauto VTC

Unauto VTC afirma que la Generalitat les ofreció "trabajar irregularmente"
|


Rueda prensa Unauto VTC (Twitter Unauto VTC)

Rueda de prensa de la patronal Unauto VTC. Fuente: Twitter UNAUTO VTC


El Govern de Torra ha pretendido presuntamente hacer trampas’ con el decreto VTC, según ha contado este viernes Unauto VTC. El presidente de la patronal en Catalunya, Josep Maria Goñi, ha afirmado que un alto cargo de la conselleria de Territorio (el secretario de Infraestructuras, Isidre Gavín) propuso a estas empresas trabajar de manera irregular a cambio de aceptar la normativa.


En rueda de prensa, ha asegurado que en la reunión del pasado viernes con responsables del departamento que dirige Damià Calvet les plantearon una “propuesta ilegal”: “A nosotros nos ofrecía trabajar irregularmente para que no nos fuéramos y pudiéramos continuar operando en Barcelona”.


Goñi ha explicado que desde la Generalitat se comprometieron a “mirar a otro lado” y que las sanciones impuestas por la Guardia Urbana de Barcelona por no cumplir la precontratación de 15 minutos “irían al cajón”. Asimismo también ha sostenido que les dijeron que la vuelta a la base que contempla la legislación no tiene importancia alguna porque es “materialmente imposible” que les puedan denunciar por eso.


“El conseller Calvet es una persona joven, pero en su ADN lleva las viejas formas de la antigua Convergència”, ha espetado el líder catalán de la patronal, que ha detallado que su respuesta fue “rotundamente no”: “No podíamos aceptar este acuerdo porque era abrir la puerta de la corrupción”.



   ​Las VTC muestran que Torra está centrado únicamente en la propaganda