​Desarticulado clan familiar de proxenetas por explotar sexualmente a mujeres en Nou Barris

|


Proxenetas Nou Barris (Mossos)

Desarticulado clan familiar que explotaba sexualmente a mujeres en Barcelona. Fuente: Mossos


Desarticulado un clan familiar que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en el distrito barcelonés de Nou Barris. Cuatro miembros de una misma familia, una mujer y tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 62 años y de nacionalidad venezolana, han sido detenidos por explotar sexualmente a, al menos, cinco mujeres procedentes de Venezuela.


Según han detallado los Mossos en un comunicado, la investigación conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona arrancó el pasado mes de agosto cuando tuvieron conocimiento de que un grupo criminal estaba captando jóvenes en el país caribeño para explotarlas sexualmente en la capital catalana.


Uno de los arrestados se encargaba en su país de origen de escoger a las víctimas teniendo en cuenta su precaria situación y les ofrecía un falso trabajo como masajistas en Barcelona. Una vez en la Ciudad Condal, las acogían en sus viviendas, pero les retiraban el pasaporte y les informaban de que debían hacer frente a una deuda de 12.000 euros en tres meses por los gastos del viaje y del hospedaje.


Las mujeres, coaccionadas por los proxenetas, se veían obligadas a ejercer la prostitución para subsanar la deuda. Si estaban enfermas y no podía o no querían realizar la actividad eran forzadas a ello bajo la amenaza de la publicación de fotos comprometidas suyas en redes sociales, con el riesgo de que sus familiares descubrieran a que se dedicaban.


El 14 de enero se llevó a cabo un dispositivo policial que permitió el arresto de los integrantes del clan. Tras pasar a disposición judicial, dos de los tres hombres arrestados ingresaron en la cárcel, mientras que el resto quedó en libertad con cargos. La policía catalana ha destacado que la investigación sigue abierta y no se descarta la existencia de nuevas víctimas. 


   ​Posible asesinato de una mujer en Reus