​SAP-Fepol alerta al Govern de “errores” en los datos de siniestralidad de l’Anoia

Pide que se revisen todas las cifras de víctimas mortales en Catalunya
|


Tru00e1fico Mossos (Twitter Mossos)

SAP-Fepol avisa al Govern de "errores" en las cifras de siniestralidad. Fuente: Mossos


SAP-Fepol avisa al Govern de Torra de “errores” en los datos de siniestros mortales facilitados por el Servei Català de Trànsit sobre l’Anoia (Barcelona) en una rueda de prensa este lunes. Tal y como había informado el SCT no había víctimas mortales en esta comarca en 2017 y 2018, si bien las cifras que baraja el sindicato hablan de 13 fallecidos (7 en 2017 y 6 en 2018).


Desde la organización se han preguntado en un comunicado si se debe a un fallo o a un supuesto episodio de “manipulación” de datos de siniestralidad y mortalidad. Y han dejado caer: “No queremos pensar que el presunto criterio estadístico utilizado responde a que el Sector de Tráfico sea uno de los seis sectores que la Comisaría General de Movilidad tiene previsto cerrar”.


SAP-Fepol, en previsión de que los fallos se hayan producido también en otros sectores, cree necesario realizar una revisión de datos y por ello insta a la Comisaría General de Movilidad de Mossos y a Trànsit a hacerla y volver a informar a la opinión pública. 


   ​Mossos heridos durante la persecución a una banda de ladrones en Abrera