Uber y Cabify abandonan indefinidamente Barcelona

|


Servicio Uber (Uber)

Uber anuncia que deja indefinidamente Barcelona. Fuente: Uber


Uber y Cabify cumplen su amenaza y abandona de forma indefinida Barcelona. Desde este viernes dejarán de operar en la capital catalana con motivo de la entrada en vigor del decreto que limita la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).


Hasta pronto, Barcelona”, dice Uber a los usuarios en un comunicado, en el que culpa a la Generalitat del cierre del servicio UberX, al tiempo que señala la necesidad de una “regulación justa”: “En el caso de Catalunya, una regulación que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad”. 


De su lado, Cabify critica la regulación impuesta por el Govern de Torra por tratarse de medidas "altamente restrictivas" que destruirán el sector VTC en Catalunya. En este punto manifesta que el "único objetivo" del decreto era su "expulsión directa" y la de sus empresas colaboradoras y arremete contra el conseller de Territorio, Damià Calvet, por ceder a la "presión" de los taxistas.


   Unauto VTC alerta de EREs antes de acabar la semana en Catalunya