Unauto VTC alerta de EREs antes de acabar la semana en Catalunya

|


Este viernes entrará en vigor el decreto ley del Govern de Torra que limita la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Catalunya. Y con ellos también podría caer algún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y/o Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Así lo advierte Unauto VTC en un comunicado.


La patronal ha avisado de que diversas empresas del sector tienen sobre la mesa la tramitación de sus ERE y ERTE con motivo del decreto impuesto por la Generalitat. “El mismo viernes los presentarán ante la autoridad laboral”, ha afirmado, para anunciar también una convocatoria de prensa  para ese día en la que detallarán las consecuencias de la aplicación de la normativa.


Asimismo la asociación ha denunciado que Catalunya pasa a convertirse en el “único lugar de Europa que exija un tiempo mínimo de espera para contratar un VTC” y ha lamentado esta obligación, que ha considerado una “restricción impuesta por el sector del taxi exclusivamente destinada a hacer desaparecer” los VTC de la comunidad autónoma.



   ​El Govern de Torra pone en circulación el decreto que limita la actividad de los VTC