​Maduro ofrece adelantar las parlamentarias pero no las presidenciales

|


Nicolu00e1s Maduro Eju00e9rcito (Twitter Maduro)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Fuente: Twitter Maduro


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no ve con malos ojos realizar unas elecciones, pero estas serían las parlamentarias y no las presidenciales. Así el dirigente bolivariano aceptaría que se realizaran unos comicios adelantados para decidir la composición de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, que tocarían en 2020, pero no prevé que las presidenciales se celebren antes del 2025, cuando finalizaría su actual mandato.


Cómo ha declarado a la agencia rusa Sputnik: "Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular".


"Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (que está controlada por los chavistas), las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", añadió.


Sobre el plazo dado por España y otros ha sido tajante en no convocar las presidenciales antes de tiempo: "No aceptamos el ultimátum de nadie en el mundo, ni aceptamos el chantaje. En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025".


Para Maduro las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo gozan de toda legitimidad aunque la oposición no se hubiera querido presentar, por lo que obviar estos resultados "es un despropósito del grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump".


Para el sucesor de Chávez ello sería la vuelta al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: 'no reconozco tus elecciones, las repites'. "¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?", se ha preguntado.


El presidente del país caribeño ha afirmado que ganó con "el 68% de los votos" y "el 32% del padrón electoral en general", lo cual es según él "más casi del doble de cualquier primer ministro de Europa que ganan las elecciones con el 15, el 16% del padrón electoral. ¿Por qué ellos son legítimos y yo no?" ha finalizado sobre este tema. 


   ​El Gobierno bolivariano empieza a moverse contra Guaidó