​Pulla de Torrent a Puigdemont: “Nosotros somos coherentes”

|


Roger Torrent (parlament)

Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Parlament


Roger Torrent y Carles Puigdemont siguen sin entenderse, tal y como se puede deducir de las últimas declaraciones hechas por el presidente del Parlament. ‘Pulla’ incluida, el republicano ha manifestado que “respeta” pero no comparte que el exlíder del Govern haya presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa de prohibir el voto delegado para los diputados procesados en la causa del Procés.


“Nosotros somos coherentes con las decisiones del Parlament y la Mesa”, ha espetado Torrent en una entrevista a la Cadena SER, en la que ha detallado: “Es una decisión que respeto, pero lo que haremos y lo que hemos hecho siempre es respetar los acuerdos del Parlament”.


Preguntado por la tensión Puigdemont-Junqueras, el político ha rechazado que el jefe de ERC se refiriese al de JxCat en el diario francés Le Figaro cuando expresó que no se había fugado de la Justicia española “por responsabilidad cívica y ética”. En un intento por rebajar la crispación ha recordado que la número dos de Esquerra también se fue al extranjero y ha añadido: “La prisión y el exilio son dos caras de la misma moneda”.



En declaraciones posteriores a La Sexta, el presidente del Parlament también se ha referido a la petición del grupo juntero de desarrollar la teleinvestidura del fundador de la Crida Nacional per la República. Torrent ha reiterado que no se dan las condiciones para que sea efectiva. “Cualquier decisión tiene que estar revestida de efectividad, que el President pueda asumir el cargo y gobernar”, ha justificado el republicano.


   Puigdemont 'denuncia' a Torrent