​El Gobierno bolivariano empieza a moverse contra Guaidó

|


Casi siete días después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU, diversos países latinoamericanos y la UE parece que el Gobierno de Nicolás Maduro empieza a mover ficha contra el líder opositor.


El Fiscal General del país caribeño ha presentado una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar que se estaría llevando a cabo, impida a Guaidó salir del país.


Desde un primer momento Maduro tildó al diputado Guaidó como “golpista”, por lo que resultaba extraño que no se tomara ninguna clase de medida legal contra su persona. En los primeros instantes de la crisis el heredero de Chávez dedicó sus esfuerzos a rebatir a los que externamente apoyaban el movimiento y a cohesionar internamente a los suyos.


Una vez ha pasado la primera tempestad parece que las autoridades venezolanas empiezan a mover ficha respecto a este tema dirigiendo su atención a la fuente principal, que no es otra que la oposición y este nuevo líder salido de la nada y casi de sorpresa. Todos estos movimientos dependerán de como actúe la Administración Trump respecto a los mismos. Por lo que se ve el chavismo actúa con prudencia.


   ​Maduro acusa a Guaidó de estar detrás de las sanciones económicas de Trump a Venezuela