​Òmnium avisa a Sánchez de las consecuencias si no absuelve a los presos independentistas

|


Marcel Mauri (Twitter Omnium Cultural)

Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural. Fuente: Twitter Òmnium


Òmnium Cultural avisa al Gobierno del PSOE de las posibles consecuencias de la causa judicial del Procés. Su vicepresidente Marcel Mauri ha dado su visto bueno a la huelga convocada con motivo del arranque del juicio la próxima semana y ha advertido de la movilización que se avecina en Catalunya de no producirse la absolución de todos los soberanistas procesados.


“Vemos bien el paro de país”, ha manifestado Mauri en un desayuno informativo, en el que ha considerado obvio que el inicio del juicio no será “normal” y los catalanes querrán movilizarse. Acto seguido el independentista ha alertado de que en caso de que los encausados no se libren de condena, Òmnium movilizará a la gente “para denunciar esta injusticia de forma pacífica, pero con contundencia”.


Ante la previsión de protestas, ha recomendado a Pedro Sánchez retirar a la Abogacía del Estado: “Hasta que haya el visto para sentencia, tienen tiempo de retirar las acusaciones falsas sobre Cuixart y el resto de presos”. Y ha añadido otro petición al Ejecutivo: aparcar “las operaciones de marketing y hacer gestos reales” para solucionar el conflicto, porque de lo contrario “significará que blanqueará la actuación de Vox”. 


   ​Joan Ignasi Elena, “portavoz jurídico” de ERC durante el juicio del 1-O