​FACUA denuncia a Apple por el FaceTime

|


Eslogan Apple (FACUA)

FACUA denuncia a Apple ante la AEPD. Fuente: FACUA


FACUA denuncia a Apple por su agujero de seguridad en el servicio de videollamadas FaceTime ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La brecha de la que habla la entidad tiene que ver con un fallo de la última versión que ha hecho posible escuchar y ver imágenes del iPhone o iPad de la persona a la que se llama sin que esta llegue a descolgar.


La asociación de consumidores espera que la AEPD proceda a la apertura de un “expediente sancionador” a la multinacional que “derive en una multa proporcional a la enorme gravedad del fallo”. De su lado, Apple ya ha deshabilitado la opción de llamadas en grupo de FaceTime y ha asegurado que arreglará el problema con una actualización esta semana.


En un comunicado, FACUA-Consumidores en Acción apunta hacia los “numerosos escándalos relacionados con la privacidad en grandes tecnológicas estadounidenses” y recuerda que en el 2018 presentó un total de 6 denuncias contra Facebook (5) y Google (1) por fallos de seguridad que pusieron en riesgo la privacidad de sus usuarios.


   ​La gestión del quebrado Banco Popular salpica judicialmente al Santander de Botín