​Forcadell organiza a las presas de Mas d’Enric y consigue secadores de pelo

|


Carme Forcadell (Web ERC)

Carme Forcadell, expresidenta del Parlament. Fuente: Web ERC


La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este lunes que pasa sus días en la cárcel Mas d’Enric (Tarragona) tratando de “ayudar y empoderar” a las más de 30 reclusas con las que comparte módulo.


En una entrevista a TV3, la exlíder de la ANC ha explicado que durante su vida en la prisión se ha dedicado a intentar mejorar las condiciones de vida de las reclusas del Mas d’Enric, centro de alta seguridad destinado a hombres y que solo tiene un módulo para mujeres, en el que no se permite la salida de las celdas a las encarceladas cuando ellas quieren.


La política, encarcelada desde hace alrededor de 10 meses, ha denunciado la discriminación que viven las mujeres en la cárcel: “La prisión es reflejo de la sociedad. Como la sociedad es machista, la prisión también”. En esta línea ha contado que ha logrado que las reclusas tengan secadores de pelo y que puedan ducharse tras practicar deporte, y ha avanzado que su siguiente reto consiste en organizar a estas mujeres en comisiones y crear un módulo de confianza.


Sobre el juicio del Procés, ha dicho que tiene ganas de que se inicie para poder pasar página y ha asegurado sentirse tranquila por cómo llevará su defensa. “Simplemente tengo que decir la verdad”, ha sentenciado Forcadell.


   ​Rull, Turull, Sànchez, Forcadell y Forn, sin permiso por Navidad