​Colapso de urgencias en el Hospital del Mar de Barcelona

|


HospitaldelMar

CCOO denuncia el colapso de urgencias del Hospital del Mar


CCOO ha denunciado el colapso “al momento” de las nuevas instalaciones de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona tras su inauguración. El sindicato, que ha solicitado un cambio de modelo sanitario, ha subrayado que a pesar de contar ahora con “más espacio”, “los problemas siguen siendo los mismos”.


En un comunicado, la organización ha lamentado que continúan las camas en los pasillos y que se usan las salas de espera para la atención de enfermos. En esta línea ha criticado que los pacientes pasan demasiado tiempo en urgencias: “No pueden pasar a las unidades de hospitalización dada la falta de camas”.


CCOO de Catalunya ha explicado que en varias reuniones que sus representantes han tenido con la dirección han pedido un incremento de personal, reclamación que solo ha sido atendida desde Recursos Humanos cuando se producen situaciones “críticas”. 


Desde el sindicato califican este refuerzo de "insuficiente" y defienden que la situación no es peor por el trabajo de los profesionales, “que mantienen el sistema sanitario a costa de su salud, trabajar más horas de las que marca la jornada y, en muchos casos, con contratación precaria”. 


   Colapso total en las urgencias del Hospital MútuaTerrassa