​PSC y PP piden cuentas al Govern de Torra por sus viajes al extranjero

|


Iceta Parlament (Parlament)

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, en el Parlament. Fuente: Parlament


PSC y PP buscan conocer los costes de los viajes oficiales de los miembros del Govern de Torra. Los socialistas quieren saber lo que han costado estas visitas al extranjero desde septiembre, mientras que los populares se interesan, en concreto, por el de Quim Torra a Estados Unidos.


El grupo del PSC-Units ha registrado una serie de preguntas parlamentarias en las que reclama al Ejecutivo catalán detalles relacionados con el dinero destinado a los viajes oficiales hechos al extranjero por parte de los miembros del gabinete independentista entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Además, los de Iceta solicitan información sobre la agenda del conseller, así como quién le ha acompañado y cuánto han sido los gastos que ha generado la comitiva.


El PP ha hecho lo propio y ha registrado en el Parlament cuestiones sobre este asunto. Los populares preguntan, en particular, por el último desplazamiento del líder de la Generalitat a EEUU, así como por el viaje del vicepresidente y del conseller de Exteriores, Pere Aragonès y Alfred Bosch, a Suiza, donde precisamente ERC reunió a su Ejecutiva el 11 de enero. 


   ​Ciudadanos pide saber el coste de las escapadas de Torra para su reencuentro con Puigdemont