​Iceta afirma que Catalunya necesita un presidente que “no ponga cara de susto”

El socialista llama “sinvergüenza” al que critica a Sánchez por hablar con independentistas
|


Iceta, Calvo y Bote (PSC Twitter)

Miquel Iceta junto a Carmen Calvo y David Bote. Fuente: Twitter PSC


Clase de política de Miquel Iceta a Quim Torra. El primer secretario del PSC se ha dirigido al líder del Govern catalán para aconsejarle que se dedique a otra cosa, porque “la política no es lo suyo”. Lo ha soltado en el acto de proclamación del socialista David Bote como candidato a la reelección como alcalde de Mataró (Barcelona).


En alusión a Torra ha apuntado que un presidente de la Generalitat tiene que tener la mirada amplia y no poner “cara de susto” ante opiniones diferentes a la suya, por lo que ha pedido un cambio de jugadores en el terreno de juego político.


Durante su intervención, Iceta también ha hecho referencia a la derecha española, a la que ha acusado de “aprovecharse del problema” de Catalunya y de no leerse la Constitución por pedir la aplicación permanente del 155. “Que se hagan ellos la permanente. El 155 no”.


Por último ha pedido a los soberanistas hacer un esfuerzo de empatía, ha defendido el diálogo entre Gobierno y Govern y ha agradecido a Pedro Sánchez que se haya atrevido a hablar con los independentistas. Y en cuanto a los que critican la negociación del Gobierno español ha sentenciado: “Hay que ser sinvergüenza para acusar a un político de hablar con otro”.


   PSC respeta la ocupación de su sede por parte de PAH Barcelona y Sindicat de Llogaters