​La cupaire Anna Gabriel trabaja

|


Mu00f2nica Terribas y Anna Gabriel (Catalunya Radio)

Entrevista a Anna Gabriel en Catalunya Ràdio. Fuente: Catalunya Ràdio


La exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha defendido su permanencia en Suiza como forma de “reivindicar lo que hicimos el 1-O” y “denunciar la represión”, al tiempo que ha contado que tiene un trabajo estable en Ginebra en un despacho de abogados laboralistas.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, la cupaire, que había expresado su deseo de dar clases en alguna universidad suiza, ya tiene trabajo conocido. Anna Gabriel ha revelado que cuenta con un “contrato estable” en el campo del derecho laboral, tarea que compagina con la militancia en un partido político en el ámbito del feminismo.


“Trabajo mucho en Ginebra y hago lo que siempre hice en mi vida: trabajar y militar”, ha dicho la anticapitalista, que ha defendido su permanencia en el extranjero, “mientras haya compañeras que se enfrentan a altísimas penas de prisión”: “Hay que reivindicar lo que hicimos el 1-O y que no queremos bajar la cabeza ante la represión porque no nos tenemos que avergonzar ni arrepentir de nada”.


Preguntada por su regreso a Catalunya, se ha mostrado “convencida” de que continuará siendo “útil en el exilio” para denunciar la “situación represiva del Estado español”. “Esta es la respuesta a por qué Anna Gabriel no vuelve si solo se enfrenta a desobediencia”, ha espetado.



   Anna Gabriel consigue la residencia en Suiza para poder trabajar