​El padre investigado por la muerte de su bebé de 2 meses en Barcelona podría ser acusado de asesinato

El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional tras el fallecimiento del menor
|


Detención Mossos (MOssos)

Cárcel para el padre investigado por la muerte de su hijo de 2 meses. Fuente: Mossos


El hombre investigado por el fallecimiento de su bebé de 2 meses, que presuntamente había recibido una paliza por parte de su progenitor, ha ingresado en la cárcel y podría ser acusado de asesinato con alevosía.


El Juzgado de Instrucción nº3 de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre del menor que falleció el pasado lunes en el Hospital Vall d’Hebron, centro en el que ingresó el 4 de enero por lesiones.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado que el delito “se tipificará a medida que avance la causa”. Desde el TSJC aclaran que podría tratarse de un “homicidio imprudente o doloso hasta asesinato con alevosía”.


El investigado había acudido a declarar ante el juez este jueves para estudiar la modificación de su situación personal. El presunto delincuente había sido detenido por los Mossos y posteriormente puesto en libertad provisional con cautelares por el magistrado tras haber confesado la agresión ante los facultativos. En aquel momento, el niño se encontraba estable en la UCI.


   Salud admite errores administrativos pero descarta negligencia en el caso del bebé maltratado