​Colau ofrece Barcelona como “altavoz” internacional del juicio del Procés

|


Unnamed (8)

Colau recibe a familiares de los presos independentistas. Fuente: Ajuntament Barcelona


Ada Colau pone Barcelona al servicio del juicio del Procés. La alcaldesa ha ofrecido la capital catalana como “altavoz” para denunciar internacionalmente el proceso judicial abierto contra dirigentes independentistas por su gestión antes, durante y después del 1-O. La comú también ha anunciado que viajará a Madrid para ver de cerca el caso.


Ante la mirada de familiares de los presos, la primera edil ha expresado su disposición a viajar a la capital española para asistir a las vistas para visibilizar el rechazo del Ajuntament a esta causa que ha considerado que se produce “en condiciones de injusticia” y con “acusaciones infundadas”. La política, que ha dicho que los encarcelados le han trasladado que “lo ven bien”, ha puntualizado que todavía tiene que escoger el momento y la forma de hacerlo.


Por otra parte, también ha ofrecido Barcelona como “altavoz” internacional que sirva para denunciar que no se trata de un juicio contra el independentismo, sino de una causa en la que “está en juego el Estado de derecho y los valores imprescindibles de la democracia”.


La líder de los comuns, que ha justificado su posicionamiento argumentando que la Ciudad Condal se siente “interpelada directamente”, ha señalado que esta oferta la valorará junto a los familiares de los encausados, si bien por el momento ya se ha comprometido a traducir y difundir en diversos idiomas la declaración institucional en la que Barcelona pide un juicio justo, además de la “liberación inmediata” de los procesados y que se retiren las acusaciones en su contra.



   ​Colau abre la puerta al tripartito BComú-ERC-PSC en Barcelona