​El Govern de Torra denuncia a la Policía Nacional por la detención de alcaldes de la CUP

|


Torra pleno (Job Vermeulen)

Quim Torra, presidente de la Generalitat, en el Parlament. Fuente: Parlament/Job Vermeulen


Quim Torra quiere llevar a la Policía Nacional a los tribunales. Y lo hará por las detenciones del pasado miércoles de alcaldes de la CUP y activistas que presuntamente participaron en el corte de las vías del AVE en Girona durante el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.


Así lo ha dicho el presidente de la Generalitat en la Sesión de Control al Govern y en respuesta a la interpelación de la diputada anticapitalista Maria Sirvent. En su intervención, el juntero ha dicho que denunciará la actuación policial y que también reclamará la dimisión de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, además de pedir su comparecencia en la Cámara autonómica para que dé “todas las explicaciones”.


Supuestamente con el texto de denuncia en mano, Torra ha sentenciado que el caso vinculado a los arrestos de estas personas, entre las que se encuentra precisamente un sobrino suyo, no se puede dejar “pasar impunemente” y ha reiterado que su Ejecutivo está al lado de, según sus palabras, las libertades y del derecho a todos los derechos.


   Los independentistas revientan la agenda parlamentaria por los alcaldes de la CUP detenidos