​Élite Taxi deja el comité de huelga en Barcelona

|


Movilizaciu00f3n taxistas Barcelona (Elite Taxi BCN)

Protesta de taxistas en Barcelona. Fuente: Élite Taxi Barcelona


Élite Taxi Barcelona y su líder Alberto Álvarez han tomado la decisión de abandonar el comité de huelga del taxi en la Ciudad Condal tras encallarse la asamblea del sector, que se ha iniciado esta mañana en plaza Catalunya y que se ha pospuesto para la tarde. El colectivo ha anunciado su renuncia por la división de posiciones que se ha hecho visible entre taxistas asistentes.


En un comunicado, ha detallado que dejan el comité como organización, pero que cada uno de ellos continuará en la protesta como “un mero taxista”. Desde Élite Taxi BCN han manifestado que se retiran de “cualquier responsabilidad que tenga que ver con esta huelga” y han añadido que respetarán “cualquier decisión” que se tome a partir de ahora.


“Estamos tranquilos, no hemos dejado de dar en ningún momento lo que honestamente creemos que es mejor para el sector, pero sentimos que el sector no está en nuestra misma línea”, ha sostenido la asociación.


Finalmente la asamblea votará esta tarde entre las 16.00 horas y las 20.00 horas en urna (se ha rechazado hacerlo a mano alzada, como así pedían taxistas asistentes) si aceptan o no la última propuesta de la Generalitat y desconvocan la huelga indefinida que iniciaron el pasado viernes tras el anuncio del decreto ley del Govern de Torra, que contemplaba que los VTC tendrían que contratarse con 15 minutos de antelación.


La votación, que en un principio contemplaba tres opciones (la tercera era una tregua hasta la celebración del Mobile World Congress si el Ejecutivo no cumplía con lo prometido), llega con solo dos puntos: levantar la protesta y aceptar el decreto ley, o seguir el paro y rechazar esta última oferta de la conselleria de Damià Calvet (que incluía una cláusula para que el AMB pueda ampliar el periodo de precontratación VTC una hora).


   ​Calvet ofrece a taxistas una hora de precontratación de VTC