Neus Munté pierde ante Quim Forn la batalla por Barcelona

|


Forn y Munell (Twitter Forn)

Quim Forn se presenta a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: Twitter Forn


La exconsellera de Presidencia del Govern de Puigdemont, Neus Munté, ha pasado finalmente a un segundo plano. La hasta ahora candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona tras haber ganado unas primarias ha tenido que dejar el timón de la candidatura de la derecha del Procés tras la aparición del exconseller de Interior encarcelado, Quim Forn, para ejercer la capitanía.


Munté, también exportavoz del Govern del fugado en Waterloo que abandonó en julio de 2017 el barco independentista antes de la celebración del referéndum ilegal del 1-O (algo que, según las malas lenguas, no le ha perdonado Puigdemont) ha felicitado a Forn en su cuenta de Twitter, dejando entrever que da un paso al lado: “Contigo al frente, vamos a trabajar con más fuerza para construir la mejor candidatura al servicio de las personas y la ciudad, y contaremos con tu experiencia y gran conocimiento sobre Barcelona. ¡Seguimos!”.



Así se ha pronunciado la política, que había renunciado a la presidencia del Partit Demòcrata para liderar la candidatura a las elecciones barcelonesas, después de que el exteniente alcalde de Seguridad y Movilidad del Govern de Xavier Trias haya anunciado en una carta publicada en la red del pajarito que se presenta como candidato.


En su escrito, Forn ha subrayado que se presenta como cabeza de lista “para ganar las elecciones municipales” y ha añadido que contará con Munté, a la que ha agradecido su generosidad. Además el encarcelado en la prisión de Lledoners, que no ha hablado de siglas, ha anunciado que en las próximas semanas trabajarán para formar el conjunto de la candidatura. 



   ​Puigdemont trata de hacerle la cama a Neus Munté