​Calvet ofrece a taxistas una hora de precontratación de VTC

|


Taxi Barcelona (Twitter Podem)

Protesta de taxistas en Barcelona. Fuente: Twitter Podem Barcelona


La Generalitat ha ofrecido al sector del taxi que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tengan que ser contratados, como mínimo, con una hora de antelación. Esta propuesta será valorada por los taxistas en asamblea el miércoles a las 11.00 horas.


Tras una reunión de 4 horas en la sede de la conselleria de Territorio y Sostenibilidad, la oferta del conseller Damià Calvet ha sido mantener los 15 minutos de precontratación de los VTC en el decreto del Govern, pero incluir una cláusula que se permita al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ampliar el periodo hasta una hora.


La última propuesta de la Generalitat, que contempla también la geolocalización de VTC y no permitirles circular sin servicio, será debatida y votada por los taxistas en asamblea a las 11.00 horas de este miércoles. De aceptar la oferta, el Govern podría aprobar el decreto en el Consell Executiu del martes próximo y entraría en vigor el miércoles.


La noticia no ha sido bien recibida por el sector VTC, que también se ha reunido este martes con el titular de Territorio. El presidente de Unauto VTC en Catalunya, Josep Maria Goñi, ha dicho que se irán de Catalunya de aprobarse el decreto que contempla su precontratación. "El taxi ha ganado", ha manifestado, para lamentar que la Generalitat haya cedido al "chantaje de los taxistas". 


Por ahora, taxistas y VTC (que amenazan con abandonar Barcelona tras la decisión de Calvet) mantienen unas protestas que han colapsado la capital catalana.


   Calvet llama intransigentes a los taxistas y pide a Colau que “se moje” sobre los VTC