​PP, Cs y PSC se burlan de Puigdemont por recurrir al Tribunal Constitucional

|


Eva Granados (PSC)

Eva Granados, portavoz del grupo PSC-Units. Fuente: PSC


El PP, Ciudadanos y el PSC coinciden en ver “ridículo” el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por Carles Puigdemont contra una decisión de la Mesa independentista del Parlament presidida por Roger Torrent.


Alejandro Fernández, presidente de los populares catalanes, ha hecho hincapié en el nivel de “paranoia” del exlíder de la Generalitat. “Hasta qué punto ha llegado la paranoia de ir a un TC que dices que es fascista y denunciar a tus propios compañeros”, ha espetado el diputado que, irónicamente, ha considerado esta acción como un hecho innovador: “Esto de denunciar a tu socio de gobierno no lo había visto nunca.En Catalunya lideramos la innovación del ridículo”.



En esta misma dirección ha hablado el portavoz de Cs en la Cámara. Carlos Carrizosa ha calificado de absurdo que el fugado en Waterloo, que impugna “continuamente” el sistema judicial español, vaya luego “llorando” al Constitucional cuando “le interesa”. Para el naranja, el recurso muestra la “descomposición del independentismo”, por lo que pide a Puigdemont y Torra que cuenten la verdad y se dejen de “hacer teatro” y de “contar cuentos”.



Una telenovela de traiciones mutuas”, así ha resumido el último movimiento del fundador de la Crida Eva Granados, que ha señalado que es "un esperpento que quien ha promovido votaciones en el Parlament, diciendo que el TC no tiene competencias, ahora le pida amparo". Por último la portavoz del grupo PSC-Units ha pedido a los partidos del Procés que dejen "sus líos para los ratos libres" y ha preguntado a ERC y en concreto a Torrent "cuántas traiciones más aguantará". 



   El recurso de Puigdemont contra Torrent levanta ampollas entre JxCat y ERC