​Puigdemont pide al TC que se dé prisa y no descarta liderar Europa

|


Torra y Puigdemont (Gencat)

Carles Puigdemont  y Quim Torra. Fuente: Generalitat


El expresidente de la Generalitat fugado en Waterloo (Bélgica) se estaría pensando lo de ser el nuevo líder de la Unión Europea. Carles Puigdemont ha expresado que no descarta presentarse a las elecciones y ha pedido al TC que dé respuesta al recurso de amparo por la suspensión de cargo público acordada por el juez Llarena en su contra.


El líder de JxCat ha afirmado haberse enterado por los medios de la decisión del pleno del TC de admitir a trámite su recurso y le ha pedido al Tribunal de Garantías que se dé prisa, ya que las legislaturas son “finitas”. 


“Le invito a decidir rápidamente en la línea que considere, le digo que decida, que para eso existe. No decidir no es una función del Tribunal Constitucional”, ha declarado el juntero, que precisamente necesita agotar todas las vías en tribunales españoles antes de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).


Preguntado por si piensa ser candidato a los comicios del Parlamento Europeo, Puigdemont no ha tirado por tierra esta idea: “Me escuchó ofrecerme como número dos de una candidatura unitaria que pudiera encabezar el vicepresidente Oriol Junqueras. Cuando dije eso es que ya no me descartaba”.


El exPresident no ha despejado dudas y ha emplazado al congreso fundacional de la Crida del 26 de enero para conocer la marca bajo la que se presentará el movimiento independentista a las elecciones en Europa, así como el nombre de los personajes que formarán parte de la candidatura.


   La Crida de Puigdemont se convierte en el partido CNxR