PSC respeta la ocupación de su sede por parte de PAH Barcelona y Sindicat de Llogaters

|


Ocupaciu00f3n sede PSC (Twitter PAH Barcelona)

PAH y Sindicat de Llogaters ocupan la sede del PSC. Fuente: PAH Barcelona Twitter


El PSC dice respetar la ocupación de su sede situada en la calle Pallars por parte del Sindicat de Llogaters y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona. Su secretario de Organización Salvador Illa ha afirmado que su formación no tiene “ningún inconveniente”.


En rueda de prensa el socialista se ha referido así a la acción llevada a cabo por estos colectivos, que buscan presionar al Gobierno de Pedro Sánchez para exigirle la regulación de precios del alquiler, con motivo de la aprobación del Real Decreto de alquileres. Desde estas organizaciones denuncian que la normativa no incluye ninguna "medida concreta" para regular los precios e instan al Ejecutivo del PSOE a tomar "medidas valientes". 


Preguntado por la volunta de los manifestantes de continuar la ocupación hasta que no logren lo que quieren, Illa ha subrayado que no tienen ningún problema en que sigan en el edificio siempre que se respeten las instalaciones. En este sentido ha afirmado que los activistas les han dicho que "serán respetuosos" y que "solo quieren hacer evidente la protesta".


“Si esto es así, no tenemos ningún inconveniente. La política es esto”, ha resumido el político, que ha hablado con representantes de la movilización junto a Eva Granados, portavoz del grupo PSC-Units en el Parlament.


   Pablo Iglesias avisa a Pedro Sánchez de que su pacto se tambalea por los "fondos buitre"