​Muere en el hospital el bebé de 2 meses maltratado por su padre en Barcelona

|


El bebé de 2 meses hospitalizado tras haber recibido presuntamente una paliza por parte de su padre ha muerto. En un comunicado, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha informado que el fallecimiento del menor se ha producido este lunes a las 14.15 horas.


El niño había ingresado en el hospital el pasado viernes 4 de enero con diversas heridas, algunas de ellas indicaban signos de maltratos anteriores, por lo que el centro activó el Protocolo de maltrato infantil. Finalmente el 10 de enero el progenitor, que inicialmente negaba los hechos, reconoció la agresión.


Tras su confesión fue detenido por los Mossos y posteriormente puesto en libertad con medidas cautelares por orden del juez. La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat se hizo cargo de la tutela del menor, retirándole así la custodia tanto al padre como a la madre (que también había negado los maltratos).


De su lado, la conselleria de Salud y el Síndic de Greuges procedieron a la apertura de respectivas investigaciones para determinar cuál ha sido la asistencia previa recibida por el niño en diversos centros médicos en las últimas semanas. 


   Generalitat y Síndic investigan la actuación de las administraciones en el caso del bebé maltratado