​Detenida una pareja por golpear e intentar robar a una anciana de 82 años en Palamós

|


Detención Mossos (MOssos)

Pareja detenida por el robo violento a una anciana en Palamós. Fuente: Mossos


Dos personas han sido detenidas el 16 de enero en Palamós (Girona) como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los arrestados son un hombre de 35 años y nacionalidad marroquí y una mujer de 28 años y de origen español que cuentan con numerosos antecedentes por sucesos similares.


Los Mossos han informado en un comunicado que el hecho delictivo se produjo el mediodía del 5 de enero. Un hombre y una mujer sorprendieron a una anciana de 82 años que caminaba sola. Los presuntos ladrones la golpearon, la tiraron al suelo e intentaron quitarle el bolso sin éxito. A pesar de la brutalidad de la pareja, la víctima no presenta lesiones.


A raíz de la investigación la policía catalana pudo identificar a los agresores y determinar que la detenida también habría cometido otros 4 robos, dos en grado de tentativa, las noches del 31 de diciembre y 1 de enero en viviendas de Palamós. De los domicilios sacó dinero en efectivo, joyas, ordenadores y tablets.


El cuerpo autonómico no descarta que se produzcan nuevas detenciones y ha detallado que la pareja, tras pasar a disposición judicial, ha sido puesta en libertad con cargos.


   ​Detenido por asaltos a punta de pistola a mujeres en parkings de Terrassa y Sant Quirze del Vallès