​HUELGA TAXISTAS BARCELONA

Calvet llama intransigentes a los taxistas y pide a Colau que “se moje” sobre los VTC

|


Damiu00e0 Calvet (Twitter Govern)

Damià Calvet, conseller de Territorio. Fuente: Twitter Govern


El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha cargado contra los taxistas y contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. A los primeros les acusa de intransigentes por no aceptar su última propuesta y mantener la huelga con la que mantienen colapsado el tráfico en el centro de la Ciudad Condal. Y a la segunda le pide que no se esconda y se moje sobre el decreto VTC.


En una entrevista a RAC1, ha calificado la postura de conductores de taxis de “intransigente” y se ha mostrado decepcionado con la decisión que estos han tomado en asamblea: “A veces la percepción es que es un pelo chantajista. Y por parte de algunos, violenta”.


Preguntado por el papel del Ajuntament de Barcelona, el juntero se ha referido a la primera edil, a la que ha reprochado su actitud, porque a su juicio criticar y dar lecciones es muy fácil. Por ello ha instado a Colau a dejar de “esconderse detrás de la Generalitat” y poner sobre la mesa cuánto tiempo ampliaría ella la precontratación: “Que se moje”.


“Lo que la alcaldesa querría en la práctica es eliminar a los VTC”, ha sentenciado Calvet, que ha detallado que el martes volverán a reunirse con el sector del taxi y ha avanzado que su equipo seguirá trabajando en el decreto ley inicial, desechando por el momento esta última medida que presentaron ayer ante los taxistas por su negativa a desconvocar la huelga.


Taxistas, Territorio y AMB se reunieron el sábado noche para negociar. El conseller anunció que su iniciativa era “ampliar el tiempo de precontratación de los servicios VTC” a cambio de acabar con la protesta. La oferta no ‘coló’ y el taxi sigue en punto muerto en la Gran Via.  


   ​CCOO y UGT de Catalunya salen en defensa de los trabajadores VTC