​CCOO y UGT de Catalunya salen en defensa de los trabajadores VTC

|


Protesta taxi Barcelona (Twitter ELite Taxi BCN)

CCOO y UGT condenan la agresión a un trabajador VTC. Fuente: Twitter Élite Taxi BCN


CCOO y UGT de Catalunya sacan la cara por los conductores VTC. Los sindicatos condenan las agresiones y piden respeto para trabajadores de vehículos de alquiler con conductor.


Las organizaciones sindicales han manifestado en un comunicado su apoyo a los derechos de protesta y manifestación de los taxistas, pero han rechazado también la “violencia” hacia los VTC, tras la agresión sufrida por un conductor del sector la noche del viernes.


Desde CCOO han hecho un llamamiento a empresas implicadas y Generalitat para que se termine el “conflicto mercantil lo antes posible” y que los conductores de VTC puedan hacer su trabajo en “condiciones laborales, de seguridad y salud dignas”. En esta dirección se ha expresado UGT, que ha reclamado al Govern de Torra poner soluciones sobre la mesa que faciliten la convivencia entre colectivos.


Ambos sindicatos han destacado en sus respectivos escritos su defensa por los profesionales que llevan los VTC: han subrayado que se trata de conductores que trabajan por cuenta ajena en condición de “falsos autónomos”, sometidos a una situación de precariedad y “ahora, además, de riesgo”.


De esta forma han condenado estas entidades la violencia de algunos manifestantes del sector del taxi. La Guardia Urbana atendió a un conductor VTC que fue atacado en Via Laietana por un grupo, que golpeó su coche dejando cristales rotos, un retrovisor abollado y varias abolladuras. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 7 personas por presuntos daños y desórdenes.


   ​El decreto VTC del conseller Calvet no gusta a nadie