​Detenido por asaltos a punta de pistola a mujeres en parkings de Terrassa y Sant Quirze del Vallès

|


Juzgados Terrassa (Twitter Mossos)

Detenido por dos asaltos a mujeres en el Vallès (Barcelona). Fuente: Twitter Mossos


Un hombre de 55 años y nacionalidad española ha sido detenido el 14 de enero por robos con violencia e intimidación a 2 mujeres en aparcamientos comunitarios de Terrassa y Sant Quirze del Vallès (Barcelona). El arrestado, que asaltaba a las víctimas a punta de pistola, ha ingresado en prisión por orden judicial como autor de delitos de robo, detención ilegal y lesiones.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han informado que el primer delito del que tuvieron conocimiento ocurrió la madrugada del 15 de diciembre en Sant Quirze. Una vecina de dicha localidad apareció en el Hospital de Terrassa pidiendo ayuda porque había sido agredida por un ladrón en el parking del edificio en el que vivía.


Según el relato de la mujer, el asaltante le apuntó con una pistola y tapó la boca para evitar que gritase. Ella se resistió por lo que le propinó golpes con la culata del arma. Posteriormente le obligó a entrar en su coche e iniciar la marcha hacia un camino rural, donde le registró el bolso y le robó dinero y el teléfono móvil.


Tras quitarle sus pertenencias, el ladrón volvió a emprender la marcha pero esta vez conduciendo él y en dirección a Terrassa. Durante el trayecto el detenido huyó por el arcén de la autopista.


La policía catalana de la comisaría de Sabadell procedió a la apertura de una investigación e hizo un retrato robot del violento delincuente, que se distribuyó entre diferentes unidades del cuerpo y las policías locales de la zona. En paralelo, agentes de Terrassa abrieron otro caso por un robo parecido en esta población.


Este segundo suceso, llevado a cabo por el mismo criminal, tuvo lugar el 9 de enero a las 20.00 horas. La mujer volvía a casa después de hacer unas compras y se enfrentó al asaltante en la entrada del parking de su comunidad de vecinos. El hombre terminó huyendo.


Gracias a indagaciones policiales, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos y prepararon dispositivo. En el momento del arresto iba con un arma de fuego con la que habría cometido los asaltos y que resultó ser de aire comprimido.


   ​Violento ladrón agrede y roba a tres mujeres en Girona