​El Levante denunciará al Barça por alineación indebida de Chumi en la ida de la Copa del Rey

|


Quico Catalu00e1n (Twitter Levante UD)

Quico Catalán, presidente del Levante. Fuente: Twitter Levante UD


El FC Barcelona cometió alineación indebida en su partido de Copa del Rey contra el Levante UD de la semana pasada, pero el club granota no se había dado cuenta hasta hoy. El equipo trasladará el caso a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ver qué pasa.


Quico Catalán, presidente del Levante, ha manifestado a los medios de comunicación que van a denunciar el once del Barça por el partido de ida de octavos de final de la Copa por Chumi, que fue titular de Valverde pese a estar sancionado con el filial.


El código disciplinario dice al respecto en su artículo 56.3: “El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra en la categoría en la que se cometió la infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.


Hasta aquí todo claro. El problema es el tiempo, ya que la reclamación estaría fuera de plazo (se habría acabado el lunes a las 14.00 horas). No obstante el presidente levantino ha indicado que su departamento jurídico no lo ve así: “Hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablando del plazo, de si ha pasado o no”.



   ​José Mourinho se vuelve comentarista de TV por un ‘módico’ precio