El exdiputado de CiU en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol, ha ingresado en la cárcel Brians 2, situada en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), de forma voluntaria por el caso ITV.
El único hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que se ha dedicado a la política, se ha presentado esta tarde en el centro penitenciario para cumplir su pena de 2 años y medio de cárcel por tráfico de influencias, cohecho continuado y falsedad en documento mercantil.
Con su encarcelamiento se evidencia que el condenado ha renunciado a presentar recurso de súplica contra la decisión de la titular de la Sección 20 de la Audiencia de Barcelona. Destacar que, de haberlo hecho, se habría quedado en suspense su ingreso hasta la firmeza de la resolución.
En diciembre el exdiputado, que reiteró su arrepentimiento, pidió sustituir la condena de prisión por trabajos comunitarios. La juez rechazó su petición de suspensión de pena y ordenó su entrada en prisión en un plazo de 10 días al considerar que los hechos eran "muy graves".